Divino vence al miedo malo

 In Conversaciones, Toma de consciencia

Hoy es un día muy especial, Divino vence al miedo malo y va por primera vez al cole en bici.
Hasta ayer, la bicicleta había sido un tema tabú en casa, Divino no quería ni oír hablar de ella, le daba pánico, no se sentía preparado.
Este verano dijo algo que definía muy bien su situación. Estaba en la piscina con su prima pequeña. Ella sentada en la escalera, con su flotador y sus manguitos, le explicaba que le daba mucho miedo salir de ahí y flotar en el agua. Él le preguntó qué necesitaba para sentirse segura. Podéis imaginar mi cara, me quedé a cuadros. Ella respondió que flotador y manguitos, y él le señaló que ya los llevaba puestos, que su problema era el miedo malo.
– Yo también tengo el miedo malo con la bicicleta, pero sé que algún día le tendré que ganar.
Ella terminó por bañarse, y la bicicleta cayó de nuevo en el olvido.

Hace dos días me llegó el primer ejemplar de mi cuento “La más valiente del mundo” y al caer la noche Divino me pidió que se lo explicara, hasta entonces no había querido escucharlo, esperaba el momento de poder tenerlo entre sus manos para ver los dibujitos. El cuento trata sobre el coraje, ese que tenemos todas y que a menudo olvidamos. Ese coraje que sacamos con más facilidad por las personas que amamos que por nosotras mismas.
Imaginaos mi sorpresa cuando al día siguiente le sugerí que su regalo de navidad para mi pareja podría ser aprender a ir en bici y me respondió con mucho entusiasmo que sí. Al momento ya estaba fuera esperando a que desempolvara la bicicleta para él. Y…¡tachán! esta mañana me ha suplicado ir en bici al cole.

Divino sabe que hay dos tipos de miedos, el real y el irreal, nosotros llamamos al real “el miedo bueno”, porque nos avisa que tenemos que hacer alguna cosa para sentirnos preparados. Al irreal, le llamamos “el miedo malo”, ya que es el que sigue ahí una vez hemos dado todos los pasos necesarios para sentirnos seguros, nos bloquea y no aporta nada. Divino para sentirse seguro necesita que la bicicleta lleve los dos ruedines puestos aunque ya me está anunciando que los quiere quitar de aquí tres días. Lo que necesite.

Me gusta que sus ganas de sorprender a mi pareja y el amor que siente por él, le hayan permitido acceder a su coraje. Seguiré conversando con él para que entienda que el amor hacia sí mismo es excusa suficiente para volver a hacerlo en el futuro. Por cierto, el cuento “La més valenta del món” ya está disponible en catalán. Estoy muy feliz, él vence al miedo malo y yo tengo una experiencia de lo bien que nos ha funcionado para compartir con vosotras 😉

Para nuestra familia este paso es muy importante ya que vivimos un poco alejados del cole y nos gusta movernos sin dañar el planeta. Que cerca estamos, con pequeños gestos transformamos el mundo.

Sonriéndote desde el corazón.
Divina

Recent Posts

Dejar un comentario

¿Qué te cuentas?

Estamos deseando leerte. Envíanos un correo electrónico a través de este formulario. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

Fuerza y coraje