El increíble juego de la ley de la atracción
He estado un tiempo algo silenciosa. Escribir, he escrito, y mucho. Sobre todo manuales de instrucciones y cuentos, y es que he estado cocinando un juguete único en su especie: El increíble juego de la ley de la atracción.
Este juego explica las emociones a través de la ley de la atracción. ¿Qué puedes esperar en tu vida si estás en un estado emocional determinado? Seguro que habrás escuchado alguna vez, eso de que eres lo que piensas. Pues bien, no sólo eres lo que piensas, ¡también atraes lo que piensas!
Partiendo de la base de que todas las emociones son buenas y muy útiles, el juego de la atracción hace hincapié en el hecho que podemos elegir siempre como vivir cada situación si sabemos entender qué emoción estamos sintiendo y porqué. La famosa gestión de las emociones.
El juego está compuesto por 20 piezas de madera. 2 de ellas representan los dos estados emocionales que dan pie a todos los demás, estos son el AMOR y el MIEDO. La pieza del amor está dividida en tres secciones, en cada sección aparece ilustrada una emoción: la alegría, la paz interior y el crecimiento personal. Del mismo modo la pieza miedo está dividida en tristeza, ira y estancamiento personal.
En las 18 piezas restantes hemos ilustrado diferentes situaciones. El objetivo del juego es emparejar cada situación con la emoción que la está atrayendo. Para ello hemos colocado diferentes imanes que garantizan la atracción o repulsión de cada pieza según sea o no sea el emparejamiento correcto.
Veamos un ejemplo
La tristeza atrae insatisfacción personal, pérdidas y soledad, mientras que la alegría atrae satisfacción personal, ganancias y amistad.
¿Cómo y por qué?
Si ponemos el foco en nuestra tristeza, de acuerdo con la ley universal de la atracción, atraeremos situaciones que nos hagan sentir más tristes. Atraemos aquello que vibra a la frecuencia que emitimos. ¿Has oído alguna vez aquello de que las desgracias nunca vienen solas?
La tristeza no es ni buena ni mala, simplemente nos indica que tenemos miedo de no poder superar una situación o pérdida. Una vez identificamos el miedo que se ha expresado a través de esta emoción podemos valorar si es un miedo real o irreal y poner en marcha los mecanismos necesarios para superarlo.
Desde el miedo es complicado avanzar, por ello es conveniente que una vez entendamos el origen de nuestro miedo lo aceptemos y busquemos soluciones desde el amor.
Volviendo a: El increíble juego de la ley de la atracción
El juego muestra siempre una misma situación vivida desde el miedo y vivida desde el amor. El mensaje detrás es “Tú eliges”. Tú eliges cómo vas a afrontar la situación, qué vas a aprender de ti misma, qué pensamientos vas a generar entorno a ella y qué frecuencia prefieres emitir.
Así pues, tenemos 18 situaciones que en realidad son 9 vividas desde emociones opuestas.
Para representar las situaciones hemos creado dos personajes, Divina y Divino. Este recurso nos ayuda a que las Divinas Creaciones se identifiquen y puedan llegar a empatizar con ellos.
Entender que atraen aquello que piensan reiteradamente, va a hacer que sean más cuidadosas con sus pensamientos, sus actos y su manera de expresarse.
¿Por qué usamos imanes?
Divino y Divina como todas las demás personas de este planeta están imantadas. Atraen y repelen cosas a su vida, y otras tantas simplemente pasan desapercibidas. ¿Cómo sería tu vida si tuvieras imanes enganchados por todo tu cuerpo? Pues en cierto modo los tienes, qué útil sería tomar consciencia de ello, ¿verdad?
Aprendizaje vital
Una vez hayáis completado el juego empieza una parte importantísima del proceso de aprendizaje. La Divina Creación ya ha experimentado con la Ley de la Atracción, sin embargo el aprendizaje vital, lo que hace que no olvide jamás lo aprendido, se produce cuando en momentos emocionalmente intensos le hacemos reflexionar sobre lo que está sintiendo y le recordamos lo que ha practicado en el juego. Recordarle que su cuerpo se comporta como un imán, y preguntarle qué cosas cree que está atrayendo a su vida en ese momento. Se trata de ayudarle a tomar consciencia de lo que está ocurriendo en su realidad para que decida activamente ¿cómo se quiere sentir? y ¿qué quiere vivir?, y así poder orquestar una nueva experiencia orientada hacia sus objetivos.
Anímale a observar sus pensamientos y ofrécele la posibilidad de centrar su atención en cosas que le hagan sentir bien, ya que cuanto mejor se sienta más feliz será.
Nuestro objetivo
El propósito del juego es que tu Divina Creación entienda qué es lo que atrae a su vida cuando vibra en la frecuencia del amor y qué atrae cuando vibra en la frecuencia del miedo. Que ante cualquier situación, aprenda a observar cómo se siente y decida generar pensamientos que le lleven a vivir esa misma situación de la forma que le haga sentir mejor. Mediante este ejercicio ganará inteligencia emocional y observación de la mente.
¿Qué beneficios aporta este aprendizaje vital a mi Divina Creación?
- Autoconocimiento y autodescubrimiento
- Gestión emocional efectiva
- Automotivación
- Éxito personal
- Empatía y mejora de las relaciones
- Sabiduría en la toma de decisiones
- Mejoras en su rendimiento
- Bienestar psicológico y equilibrio emocional
- Disminución de estrés y ansiedad
- Mejoras en la salud
- Capacidad de liderazgo
- Superación personal ante la depresión y la tristeza
- Mejora en el descanso y la calidad del sueño
- Regeneración celular óptima
¡Prototipo disponible ya!
Así pues, no lo pienses más y hazte con uno. Hecho con madera de haya sostenible. Ilustrado por Bea Rojas, creado por Cristina Mestres y testado por Divino para Divina Creación. Nosotras ya estamos transformando el mundo, ¿y tú?
Pincha aquí para ver El increíble juego de la ley de la atracción.