Elige amistad o soledad
En la entrada de hoy te presento la segunda situación de El increíble juego de la ley de la atracción: Elige amistad o soledad.
Situación: Esta noche unos amigos de Divina celebran una noche de pijamas y no la han invitado. Divina llega al parque y se encuentra a Divino.
Como en el post anterior, las emociones presentes son la alegría y la tristeza. Divina debe elegir dejarse arrastrar por sus emociones o gestionarlas. Tiene dos opciones, generar pensamientos positivos respecto a su realidad, o generar pensamientos negativos.
Pensamiento positivo
Hoy Divina está muy contenta. Le hubiese gustado participar en la fiesta de pijamas pero al ver a Divino ha recordado que tiene más amigos con los que pasarlo bien. Han estado toda la tarde jugando y riendo, ¡se lo han pasado pipa!
Consecuencia: Amistad
Cuando Divina se siente alegre atrae personas que quieren estar con ella, porque ven a una persona contenta, amorosa, feliz y eso gusta.
Pensamiento negativo
Hoy Divina está muy triste. No acepta que esta vez no pueda participar en la fiesta de sus amigos. Cuando ha visto a Divino estaba tan disgustada que le ha pedido que se fuera. Nadie más se ha acercado a ella en toda la tarde. Quedarse sola le ha hecho sentirse aún más triste.
Consecuencia: Soledad
Cuando Divina se siente triste no tiene ganas ni de jugar ni de hablar con nadie. Por eso atrae soledad, porque cuando dice que quiere estar sola, el universo se lo cree.
¿Cómo puede tu Divina Creación transformar su tristeza en alegría cuando ha sido excluida de una actividad similar?
Como ya expliqué en Elige entre satisfacción personal o insatisfacción personal, la tristeza es una emoción que tiene su origen en el miedo. ¿Qué miedos puede haber aquí?
Esta situación se está dando mucho últimamente. Las restricciones del Covid-19 están provocando verdaderos dramas en los colegios cuando se trata de celebrar cumpleaños. Muchas Divinas Creaciones se ven en la situación de tener que elegir a un grupito bien reducido de compañeras que invitar a su fiesta, con lo que muchas otras Divinas Creaciones se sienten excluidas, rechazadas y sobretodo dolidas. No es fácil para nadie.
Vamos a ver cómo lo gestiona Divina.
- Divino, necesito hablar.
- ¿Qué te pasa?
- X no me ha invitado a su fiesta de pijamas. Estoy muy triste, creía que éramos muy buenas amigas, pero no me ha elegido.
- ¿Has hablado con X?
- Sí, dice que sólo puede invitar a 2 personas. ¿Por qué no me ha elegido a mí?
- No lo sé, ¿tú qué crees?
- No sé.
- Debe haber sido muy difícil para X elegir. ¿Tú a quién hubieses elegido?
- Uff no sé, solo dos personas…es complicado. Sí, supongo que no habrá sido fácil para X.
- Bueno, ¿y qué vas a hacer ahora?
- Tengo dos opciones, o me paso la tarde sola y triste pensando en la fiesta que me estoy perdiendo o hago algo divertido yo también.
- Piensa que de todas las personas que conoces, sólo tres estarán en la fiesta.
- ¡Cierto! ¿Y sabes que ayer montaron el circo? ¿Vamos? Se lo podríamos decir a Y y Z que también se han quedado un poco tristes.
- ¡Buena idea!
- Que yo pase un buen o un mal día no depende de nadie. Yo elijo como vivir esta situación y decido vivirla de la mejor manera posible. Vamos a proponer ir al circo a todos los que, como nosotros, no van a la fiesta esta noche.
Las piezas del juego que representan amistad y soledad están atraídas por las secciones alegría y tristeza de las piezas amor y miedo.
Si te resuena, nos vemos en la próxima entrada: Elige ganancias o pérdidas.
Con empatía, podemos transformar la tristeza en alegría y a su vez transformar el mundo.
Sonriéndote desde el corazón,
Divina