Fábula fuerza y coraje

Cuando decidí buscar una fábula que me ayudase a explicar el sentido de la fuerza y el coraje, sólo encontré historias bélicas en las que los personajes se aventuraban en alguna guerra y sacaban toda la fuerza y coraje para salir airosos de esta.

La fuerza y el coraje son mucho más que eso, pensé, ¿cómo vamos a transformar el mundo si para explicar algo tan bonito debemos recurrir a historias de odio y muerte?

No hallé una sola historia basada en el amor que se centrara en estos conceptos, así que decidí escribirla yo misma.

La más valiente del mundo es una fábula que habla de una mamá que ha olvidado que dispone de una fuente ilimitada de fuerza y coraje. Un buen día, su hijo, movido por el amor, decide hacer algo que le lleva a correr un grave peligro. ¿Logrará la mamá armarse del valor necesario para rescatarlo?

Si quieres saber cómo termina esta tierna historia, descárgatela gratis pinchando en el enlace. Disponible en castellano y catalán.

objetivos pedagógicos

objetivos pedagógicos

El objetivo de esta fábula es hacer reflexionar sobre la importancia de la autoestima, ya que el amor es el motor que nos empuja a avanzar en la dirección que anhelamos. Coraje significa actuar desde el corazón. Salir de la zona de confort puede resultar más sencillo si se trata de ayudar a otras personas, especialmente si son personas a las que conocemos y amamos. ¿Pero qué pasa cuando somos nosotras mismas quienes necesitamos un empujoncito?

Una pregunta que me gusta hacer en mis talleres es: “Del 1 al 10, ¿cuánto coraje tienes?” para luego explicar que el coraje es inagotable, todas las personas tenemos coraje infinito, ya que todas tenemos la capacidad de actuar desde el corazón.

Historias bonitas para transformar el mundo.

¿Qué te cuentas?

Estamos deseando leerte. Envíanos un correo electrónico a través de este formulario. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search