¿Qué mandos tienes?
Hoy he vivido una situación interesante. Tenía un amigo de Divino en mi casa con su mamá a la que quiero muchísimo. En un momento dado ella ha sentenciado “O sales de la piscina y recoges lo que has tirado o nos vamos a casa”.
Había quedado con ella para que se quedara con los niños mientras yo me iba a hacer una sesión de coaching, así que o bien le estaba amenazando a su hijo con algo que no iba a cumplir, o bien, estaba a punto de complicárseme la tarde cosa mala. Finalmente el niño ha hecho caso y no ha pasado nada, sin embargo no he podido resistir hablar con ella.
No podemos entregarle a un niño de 4 años el mando de tres personas. No podemos permitir que sea él quien elija si decide hacer caso o nos trastoca la tarde a todos. Sólo podemos hacerle responsable de su mando. Por ejemplo, “o sales de la piscina a recoger lo que has tirado o estarás 15 minutos sin bañarte” y lo cumplimos. Los castigos incumplibles no aportan ninguna enseñanza de valor, e ir entregando mandos que no le corresponden no suma a su crecimiento personal.
Vamos entregando mandos de nuestra vida sin siquiera ser conscientes de ello. Es sano poner consciencia, recuperar y devolver mandos. Enseñemos a los niños desde bien pequeñitos a respetar esto y el mundo se irá transformando.
Sonriéndote desde el corazón,
Divina
M’ha encantat llegir-te, endavant amb el blog!!!
Quina il·lusió! Moltíssimes gràcies!!!